viernes, 19 de febrero de 2010

ARCO IRIS EN EL LAGO / RAINBOW ON THE LAKE

La luz es una parte importante, muy importante, de la fotografía de naturaleza y a su captura fotográfica debemos de lanzarnos cuando nos encontramos ante fenómenos atmosféricos excepcionales, como ocurre con la niebla, la nieve, o las tormentas con sol. Y es que en un día tormentoso los rayos de luz puede permitirnos deleitarnos con sus cromáticos colores sobre las gotas de agua que llenan la atmósfera, y componer imágenes con luz y colores difíciles de conseguir de otra forma.
Esta imagen ha sido captada de forma totalmente natural. Tan solo he utilizado un filtro ultravioleta. El único procesado digital efectuado ha sido para procesarla del formato RAW en que fue tomada para pasarla a JPG y reducir su peso, facilitando su publicación en Internet.


La Leyenda del Arco Iris



Sobre el mágico y maravilloso efecto lumínico del arco iris hay muchas leyendas, de las que una de las más populares y conocidas es la que nos cuenta que  "si uno llega al final del Arco Iris… se encontrará con una vasija llena de monedas de oro”. Aunque a mí me gusta destacar más que una leyenda -como se ha dicho- una profecía de los Indios Cree de Norteamérica que cuenta como “Llegará un tiempo en que los pájaros caerán del cielo, los animales de los bosques morirán, el mar se ennegrecerá y los ríos correrán envenenados. En ese tiempo, hombres de todas las razas y pueblos se unirán como Guerreros del Arco Iris para luchar contra la destrucción de la Tierra”. Leyenda que precisamente dio nombre al buque insignia de Greenpeace: El Rainbow Warrior (Guerrero del Arco Iris).  Mi homenaje para ellos y a los hombres y mujeres de Greenpeace, precisamente, a ellos va dedicada ésta foto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.