lunes, 15 de noviembre de 2010

AVES EN OTOÑO / BIRDS IN AUTUMN


PETIRROJO / ROBIN (Erithacus rubecula)

En esta pequeña serie de aves silvestres se plasman todas ellas en un entorno otoñal, y que se representan en diferentes actitudes, pero con el otoño como protagonista principal de la escena y la comenzamos con un ejemplar adulto de Petirrojo (Erithacus rubecula) en el momento que se acerca a un arroyo de montaña a beber agua, con las hojas de los álamos negros adornando la superficie del cauce, mientras que los frutos rojos del majuelo ponen el colorido otoñal a la escena.

El Petirrojo es una curiosa ave, pequeña pero muy territorialista, en la que el color rojo anaranjado del pecho ya alerta del su conducta agresiva, en la que el canto representa un papel de delimitación del territorio y evitación de conflictos. Las hembras cantan solamente en invierno, período en el cual defienden un territorio propio, a menos que el tiempo se muestre extremadamente riguroso, en cuyo caso aplicarán todas sus energías a la búsqueda y consecución del alimento necesario para subsistir.

Me gustan las fotos de aves silvestres, siendo el otoño una de mis estaciones preferidas para su plasmación fotográfica,  por el juego compositivo que puede conseguirse entre las aves y los frutos otoñales. Un ejemplo de ello puede ser este pequeño petirrojo (Erithacus rubecula) plasmado junto a un racimo de zarzamoras (Rubus ulmifolius), uno de sus alimentos favoritos en ésta época del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.